Guía de Viaje de India
AMRITSAR

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/02/india-amritsar.html

16 comentarios:

  1. Tiene que ser curiosa la ceremonia esa de cerrar la frontera... Pero es seguro ir? como hablas de la tensión que hay entre la India y Pakistán, da como un poco de respeto ir, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy curioso, por momentos incluso parece que estás viendo una obra de teatro. La zona es segura aunque también depende de como estén las relaciones entre los dos países, hacía un mes que fueron los atentados de Mumbay y la frontera estaba muy tranquila.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso que el templo dorado tenga más visitas que el Taj Mahal!
    Como no se deja hacer fotos hay que ir para verlo, ¿no?
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se pueden hacer fotos alrededor del estanque pero no pueden llegar a transmitir la simbología del lugar, hay que ir para vivirlo, jejeje. Es el sitio más visitado del país por la cantidad de peregrinos que recibe y lo entiendo, es como un paraiso de paz y silencio aunque esté lleno de gente.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Hola Carfot,

    Vaya ruta más interesante y completa que hicísteis por Amritsar. Me llama mucho la atención la ceremonia de Wagah Border, debe ser toda una experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La ciudad es muy interesante y la ceremonia todo un espectáculo que merece la pena de ver, otra cara de la multicultural India.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta info!!!
    Si me decido a hacer este viaje pasaré por aquí de nuevo para no perderme nada de esto!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Amritsar está un poco alejada de la ruta típica del norte de la India pero creo que es una visita indispensable para contrastar otro tipo de cultura. Anímate a visitarla.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  7. Amritsar se nos quedó fuera de la ruta de este año, y nos dio mucha rabia pues creo que es una visita super interesante, tal vez la próxima vez. Por suerte podemos visitarla con vosotros gracias a vuestros relatos.
    Un saludico,

    ResponderEliminar
  8. Mucha info y muy interesante, como siempre :-) Qué pesados se ponen a veces con lo de no hacer fotos, jeje

    ResponderEliminar
  9. Bueno Cool, siempre hay dejar cosas pendientes para volver algún día. Amritsar es una ciudad muy interesante que contrasta con el resto del país, allí gobiernan los sikhs y llevan un estilo de vida diferente a los hinduistas.

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Artabria, fue una lata no poder hacer fotos en el interior de los templos pero lo entiendo porque allí adoran mucho a sus dioses y les parece un sacrilegio, está claro que viajar conlleva sobretodo respetar.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que te lo están montando muy bien :) ... éstas guias son más que buenas !!! ... además con la información que realmente necesitamos, más que una guia de 30 hojas :)

    Gracias por compartir y un saludo.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alfonso, intento resumir los sitios más importantes con datos prácticos y demás, cuando voy de viaje realmente es lo que más me interesa aunque también valoro la opinión de los demás viajeros por supuesto.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  13. Curioso que en un templo hinduista haya una santa y realmente original tener que pasar tantos túneles, laberintos y escaleras para llegar al altar. Muy buena información como nos tienes acostumbrados con tus posts.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cincuentones, Mata es un raro ejemplo de templo hinduista, más bien podríamos hablar de templo rupestre donde detrás de cada recoveco te encuentras una deidad aunque la principal es esta anciana de gafas que veneran como a una santa.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar

abcs