Guía de Viaje de Japón

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/05/guia-viaje-japon.html

26 comentarios:

  1. Un lugar impresionante, hay que volver para allá que ya tengo mono!!! Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añadiría que es uno de los países más fascinantes en los que hemos estado, no recuerdo ninguna anécdota mala ni tan siquiera regular aparte del bochorno que nos hizo. Hay repetir aunque mejor en primavera.

      Un besote !!!

      Eliminar
  2. Lo que más me llama la atención de los japoneses es ese afán de superación y de trabajo. Pocos meses después del tsunami ya habían arreglado multitud de carreteras, edificios......Espero ir a Japón algún día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país es increible y la población una maravilla, siempre están sonriendo y dispuestos a ayudarte en lo que haga falta, parece que viven para trabajar y ayudar a los demás, una filosofía de vida de la que podemos aprender bastante. Espero que podáis ir a comprobarlo vosotros mismos, jejeje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. ¡¡Ay Japón!! Un sueño lejano para mí... A ver qué nos vas contando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejano físicamente pero bastante más asequible de lo que parece, la calidad de vida es muy buena y los precios prácticamente como en Europa, un país fenomenal para vivir.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  4. Que gran lugar
    nosotros estuvimos pero tan solo 12 dias que desde luego se quedaron cortos , pero se que volveremos
    genial entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve 22 y también se me hicieron cortos, hay tanto por descubrir empezando por su cultura que los días pasan volando. Yo también espero volver porque creo que ha sido el mejor país en el que he estado y me dejé bastante cosas pendientes.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  5. Japón! Un lugar lleno de contrastes que creo que a la mayoría de los viajeros nos encantaría visitar. Sale muy caro vivir allí durante 22 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios son un poco más caros que en España pero la calidad es también mucho mayor, un plato de comida rápida te puede costar unos 4 ó 5 € y un hotel normalillo más o menos 50€, de ahí para arriba todo lo que quieras. El transporte también es más caro pero con la Japan Rail te puedes mover en tren por todo el país a un precio bastante asequible. No es que sea un destino barato como el resto de Asia pero es mucho más económico que hace 10 años. Recomiendo ir a todo el mundo porque es un lygar increíble.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de visitar este país porque me parece una cultura la japonesa fascinante!! Cuando vayamos, ya os pediremos consejo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudéis en preguntarnos que para eso estamos ;-). Os aconsejo que vayáis porque es un país rico en historia, cultura, paisajes, gastronomía, tradiciones y nuevas tecnologías, vamos que lo tiene todo.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  7. Japón era mi destino de este año, finalmente no ha podido ser, pero espero que sea mi próximo gran viaje; mira que le tengo ganas! leo todo lo que cae en mis manos de ese gran país. Cuando por fin pueda caerá alguna pregunta! Ah, too el mundo vuelve fascinado y habla de maravillas de su filosofía de vida, qué ganas!! Un saludito y gracias por compartir vuestra particular guía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :( espero que caiga pronto porque es un lugar especial sacado de otro planeta y de donde no te apetece regresar. La semana que viene empezaré a publicar los post pero para cualquier pregunta ya sabes donde estoy.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  8. Que lujo pasar 22 días visitando Japón. Esperamos tus relatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los mejores viajes y empezaré con los relatos la semana que viene.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de ir a Japón... Así que me guardo la guía para cuando pueda ser... Muy útil (y completa, como todas tus guías) ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te decepcionará porque es un lugar mágico entre oriente y occidente. La semana que viene comenzaré a publicar los post.

      Una abrazo !!!

      Eliminar
  10. Wow! ... Japón japón ... y lo bien que se lo montan, ... la pena que el euro cotice ahora a 97 yenes por euro ... y salga taaaaan caro ir a Japón y comprar tecnología :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años era muchísimo más barato ir y sobrevivir pero con la crisis del euro es cierto que se está volviendo otra vez un destino inaccesible, hay que aprovechar y conocerlo cuanto antes.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  11. Hola Carfot,

    Qué ganas tengo de conocer Japón, pero claro de momento sólo puedo en agosto y me parece que es mal mes para visitarlo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Agosto hace bastante calor y humedad y aunque el país enamora es mucho mejor ir en primavera cuando empiezan a florecer los árboles y las temperaturas son más suaves.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  12. Nosotros también llegamos enamorados de Japón. Nos fascinó absolutamente todo del maravilloso país. Me he pasado un buen rato mirando el mapa que ha colgado recordando muy buenos ratos pasados en cada uno de los lugares que visitamos.

    Un abrazo

    M.Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda de que Japón engancha, yo me iría a vivir allí con los ojos cerrados y estoy seguro de que sería plenamente feliz, tienen un carácter y una forma de entener la vida que comparto aunque aquí es imposible desarrollarlo.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  13. Tenemos dos "vacíos" importantes en nuestro pasaporte, Afríca subsahariana, y Japón.... este último para alguien como yo vinculado a una de sus artes marciales, imperdonable. :(

    En fin, algún día, tiempo al tiempo.

    Que disfrutéis en Gdansk!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo pasamos genial aunque más que con el viaje, el país o el partido me quedo con la afición irlandesa, son unos verdaderos caballeros sin ningún tipo de rivalidad y enseguida congeniamos con ellos, incluso en el partido aplaudían los goles de España, unos craks.

      En cuanto a Japón espero que no lo demoréis mucho porque es un lugar mágico y apasionante, el país es espectacular pero la gente es sencillamente increíble.

      Un abrazo para los dos !!! :)

      Eliminar

abcs