Paseos por España
RUTA DEL RIO CARES (Asturias - Leon)

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/07/ruta-rio-cares-asturias.html

38 comentarios:

  1. No soy yo muy de senderismo y más si hay pasos estrechos a una altura elevada (cada día lo paso peor con las alturas), pero si algún día me lanzo a hacer esta ruta ya sé dónde encontrar buena información.
    Por cierto la foto de la cabra me encanta.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que a mí me gusta el campo, seguro que en otra vida fui cabra o algo parecido :) Espero que te animes a hacerla, yo he ido varias veces y no me cansaría de recorrerla porque es una pasada.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  2. Aunque no soy de hacer senderismo como Helena, viendo las fotos, la verdad es que entran ganas de hacer la rutilla... Aunque me echa para atrás lo de los 24 km ida y vuelta... puffff!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más, hay que montar un finde en Arenas para disfrutar de la montaña, si somos muchos podemos formar dos grupos y cada uno que comience en un lado, nos juntamos en el medio para comer y cambiarnos las llaves de los coches y así sólo tenemos que hacer la mitad. Será cuestión de hablarlo.

      Un besote !!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta ruta y aunque al igual que Helena y M.C no soy mucho de senderismo, los paisajes bien valen un esfuercillo, jejejeje. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me acuerdo la primera vez que fuimos, llegaste cansadísima a Caín pero fuiste la primera en levantarte para regresar, recargaste las pilas enseguida y es que el paisaje no es para menos.

      Un besote !!!

      Eliminar
  4. Pues a mi si que me gusta el senderismo y de peke lo solía hacer más que ahora. Esta ruta es mi devilidad, pero sobre todo por encontrarse en una de las zonas de España que más me gusta (si no la que más), Asturias. Yo hice la ida y la vuelta, y si organizamos una excursión, no me importaría retirla para nada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto hay que moverlo, llevamos un tiempo para intentar quedar así que nos ponemos manos a la obra y a ver si organizamos una escapada por Asturias.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  5. Helena y M.C. deberíais de hacerla, el paisaje bien vale la pena :-) Nosotros la hicimos el año pasado, como era julio y teníamos miedo de que no pudiéramos acabarla por el calor o por ser tantos quilómetros, contratamos una empresa que nos dejó en un pueblo y nos recogió en otro. 12 km en 3 horas, un paseillo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, antes de ir puede dar un poco de pereza para los que no les guste tanto andar pero cuando empiezas a subir y a disfrutar de las montañas se te va el cansancio de golpe y sólo quieres avanzar para ver que maravillas te encuentras al siguiente paso. Lo dicho, allí nos vemos ;).

      Eliminar
  6. Que decir de esta ruta, si justo hace 10 días que la he hecho... ES UNA MARAVILLA!! A los y las que no les gusta mucho andar (ejem ejem :p) animarles para que lo hagan porque con los fantásticos paisajes de los Picos de Europa que se tienen durante todo el recorrido merece totalmente la pena. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, yo no me cansaría nunca de andar por los Picos de Europa, la subida a Bulnes también está muy bien y hay unas vistas impresionantes. A ver si podemos quedar y hacerla en grupo :)

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  7. Qué ruta más bonita! A ver si la puedo hacer algún día. Este año me propuse (un poco tarde) hacer senderismo, pero me pilló el calor y yo no soy capaz de hacerme 24km con los calores veraniegos. La que hice del faro de Albir que eran 5 km ida y vuelta a primera hora de la mañana y casi me da algo... jejeje.

    Gracias por compartirlo :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Albir también estuvo muy bien porque esas fotos del amanecer bien merecen la pena el madrugón. La ruta del Cares es un clásico y recomendable 100 por 100 aunque mejor en primavera u otoño que hay menos gente y no hace tanto calor.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  8. Pasada de ruta, va a favoritos ahora mismo que tarde o temprano tengo que hacerla :D

    Gran aporte sin duda, me has dejado con los dientes largos xDDD

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no se puede quedar así, ya mismo me pongo y os llevo a todos pa llá que seguro que no os decepciona.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  9. Que paisajes tan bellos se pueden contemplar haciendo esta ruta. Esperemos que pronto tengamos ocasión de seguirla, aun que nosotros haríamos versión un poco reducida y empezaríamos desde Caín .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Caín es más espectacular aunque toda la ruta impresiona con los murallones de roca que llegan hasta el cielo, si comenzáis desde allí en apenas media hora llegáis a los puentes y un poco más adelante ya os podéis dar la vuelta. Espero que os animéis :).

      Un saludo !!!

      Eliminar
  10. Una ruta increíble y no parece muy complicada...el paisaje es precioso! Me han encantado los túneles del cares.
    Me apunto la ruta por si viajo por esa zona, que ahora me estoy aficionando al senderismo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque es preciosa y las fotos no le hacen justicia, la ruta es sencilla salvo la primera subida pero luego merece la pena :)

      Eliminar
  11. Veo que te gusta la montaña, ... a mí también. Yo tengo un modesto blog de viajes, te invito a lo visites, y si te apetece podemos seguirnos mutuamente. Saludos,
    Trini

    www.yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Espero hacer la ruta algún día. Los paisajes son increíbles y por lo que dices, no parece que tenga mucha dificultad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta es sencilla y preciosa así que la recomiendo 100 por 100, encima hablamos de Asturias y León donde aparte del Cares hay un montón de cosas que hacer y comer :)

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  13. Añadido sin lugar a dudas a mi lista de "excursiones que hacer" ... me ha ... realmente encantado ... además pienso que es una ruta genial para ir con mi perro incluso ... cargados con una mochila para pasar el día, etc... me haaaa gustado mucho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para hacerla en un día con la familia y las mascotas, no es muy dura y a un ritmo tranquilo puedes tardar unas 6 horas contando paradas para descansar y comer, no te la pierdas.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  14. Hola!! Yo la hice hace muuuchos años (qué vieja soy, jajaja). Dejamos el coche en Posada de Valdeón por miedo a no encontrar aparcamieto y al acabar la ruta nos volvimos en autostop, la verdad que no es nada cansada y con un paisaje espectacular. Preciosas fotos y genial entrada. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me queda la espinita de bajar desde Posadas porque siempre he empezado o terminado en Caín, la próxima vez no me lo pierdo.

      Un besote !!!

      Eliminar
  15. Una ruta espectacular y una espinita que tengo clavada!! Estuve alli hace años y no lo hice ( algunas mujeres son tan delicadas.....). En fín, espero regresar y hacerla algún día!! Enormes las fotos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez no te la pierdas porque es espectacular, estas mujeres... :)

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  16. Hola Carfot,

    La ruta del Cares es espectacular y más con un día de sol como el que sale en las fotos. Asturias es así de bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una tierra increíble y que se puede disfrutar durante todo el año, que envidia me das.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  17. este año estuvimos por alli y nos parecio alucinante
    un abrazo y gfran entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido varias veces y no me cansaría de repetir, es una ruta impresionante.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  18. Es una ruta genial, la hemos hecho varias veces, y la verdad es que no te cansas.
    Por cierto, no se cuando habéis ido, pero tengo una curiosidad. Hace unos meses hubo un gran desprendimiento que se llevó por delante un buen trozo del camino (afortunadamente no hubo víctimas porque no ocurrió en fin de semana y no hacía buen tiempo). La solución para reabrirla fue un puente, y creo que se inauguraba en mayo o junio, pero aun no lo sé fijo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, los Picos de Europa tienen un aire especial y no me cansaría de repetir. Sé que la ruta estuvo cerrada unos meses por el desprendimiento y la abrieron en Junio pero no tengo muy claro como la arreglaron, habrá que volver para descubrirlo.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  19. Genial y muy completa la descripción Carfot. Me apunto la ruta para mi próxima escapada al norte. Tendremos que esperar a que pase el invierno y llegue el mejor tiempo para poder aventurarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera es la mejor época para hacer la ruta aunque cualquier estación del año tiene su propio encanto. Gracias por tu comentario.

      Un saludo !!!

      Eliminar

abcs