Paseos por España
MALLORCA

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/07/mallorca.html

20 comentarios:

  1. Una guía muy completa!! Te felicito por el post!!

    Visité Mallorca hace unos años pero fueron sólo 4-5 días con lo que me faltan muchos de los lugares que has comentado. Sobretodo la serra de tramuntana que desde que he visto el anuncio de estrella damm de este año dan ganas de irse para allá...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias islas que son mucho más vírgenes pero Mallorca me encanta porque tiene un poco de todo. La sierra es increíble con sus pueblecitos y sus pequeñas calas casi solitarias aunque el sur también es bonito pese a estar más explotado.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  2. Una guía muy completa. Por cierto, no sabía que lo del anuncio de Estrella Damm era la Serra de Tramuntana. Mallorca es un lugar que tiene de todo así que espero volver pronto. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que nos pilla más cerquita me voy a poner a mirar ferris que desde que era pequeño no lo cojo.

      Un besote !!!

      Eliminar
  3. Muy buen post y muy interesante como siempre, aunque me acaba de dar la depre calculando cuantos haces años que estuve en Mallorca y resultan ser 19!!! Qué vieja voy ya, jaja. Tenía 13 años, así que no me acuerdo de mucho, espero volver pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeño iba bastante y ahora repito de vez en cuando porque me atrae un montón la isla, hay cantidad de cosas para hacer y no sólo tumbarte en la playa ;)

      Eliminar
  4. Pues yo no conozco las islas y tengo unas ganas locas de ir, a ver cuando se da la oportunidad porque por lo que leo en tu entrada hay un poco de todo, naturaleza y lugares de interés. Con el calor que hace en Madrid, quién se tumbara ahora en una playa de Mallorca... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mallorca merece la pena en cualquier época del año, casi mejor en primavera u otoño que hay menos gente y menos sol, hay un montón de cosas que hacer y aunque las playas y las calas son espectaculares tiene muchos encantos.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  5. El Parc Natural de Mondragó se ve precioso en las excursiones que organiza @nemarkayaks en kayak. Se pueden visitar cuevas y rincones desconocidos.
    Por cierto, Palma de Mallorca siempre se ha llamado Palma (a secas). A nosotros, los mallorquines, nos parece muy mal que le hayan añadido "de Mallorca", pues queda muy artificial. Sólo es para que conozcáis la situación.
    Buena guía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la aclaración, ya lo he cambiado en el blog. La isla tiene mucha naturaleza por descubrir y la gente no conoce tanto esta faceta como las playas.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  6. Menuda guía te has currado. Con posts como éste ya no es necesario pasar por oficinas de turismo.
    Fíjate tú que Mallorca a mí no me llamaba especialmente la atención pero me has descubierto muchos lugares con encanto.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el ambiente de playa y sol tampoco me atrae demasiado pero realmente la isla ofrece muchas alternativas, teniéndola tan cerca la puedes ir descubriendo poco a poco. :)

      Un saludo !!!

      Eliminar
  7. Hola, primero que nada os felicito por vuestro blog, he dado con él mientras googleaba buscando sitios webs dedicados a una de las cosas que más me gusta hacer en la vida: viajar.

    He tenido la oportunidad de conocer muchos lugares en América y Europa. El mes pasado, he tenido la iniciativa de compartir en un blog algunas de las impresiones que me han dejado los sitios que he conocido.Te dejo el enlace para que le deis un vistazo.

    http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog. A mí también me encanta viajar y si no puedo me conformo con leer las experiencias de otros viajeros, he pasado por tu blog y está genial, al principio cuesta un poco pero luego es una adicción. Gracias por compartir.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  8. Una estupenda isla de los lugares más interesantes de la isla. Estuvimos hace un par de años y no había vuelto desde el viaje de 3º de BUP. Como comenta Helena tampoco me atraía demasiado al principio, en cambio me gustó muchísimo, especialmente la Serra de Tramuntana. Supongo que parte del encanto fue viajar a principios de primavera, cuando el paisaje está precioso y no encontramos turismo de masas. Tengo muchas ganas de volver y conocer algunos lugares que mencionas y que no nos dió tiempo de ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la mejor época para viajar es en primavera, la temperatura es muy agradable y da tiempo de sobra para recorrer las rutas de la Serra de Tramuntana. Yo he ido descubriendo Mallorca poco a poco y he de reconocer que me encanta.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  9. Hola Carfot,

    Sí que te has trabajado la guía !! mucho mejor que las que puedes encontrar en una librería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de primera mano, jejeje. Muchas gracias.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  10. La verdad que pensar en vacaciones en Mallorca, suena ya a ... persona mayor, extrangero o incluso turismo "barato", pero ... en las tres veces que he estado en Mallorca he aprendido que bien es como un micro-país, ... montañas, playas, bosques, ... las mejores cuevas, ... la verdad es que no falta de nada ...

    Y por mucho que nos empeñemos en el Caribe y tal .... de verdad que no hay playas como en las Baleares, con esa limpieza y trasparencia.

    Gracias por compartirlo!, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Alfonso, Mallorca tiene infinidad de actividades para hacer y Menorca por ejemplo es un verdadero paraíso de la naturaleza, no hace falta ir muy lejos para encontrar estos rincones con encanto.

      Un saludo !!!

      Eliminar

abcs