Guía de Viaje de Nueva York
CONTRASTES DE NUEVA YORK - NBA

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/02/contrastes-de-nueva-york-nba.html

19 comentarios:

  1. Genial entrada. El ambiente y la experiencia de ver un partido de la NBA tiene que ser una pasada! Espero algún día poder cruzar el charco...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, es una experiencia diferente, en España el público anima bastante más pero la NBA es un verdadero espectáculo y no sólo por el partido en sí, en los descansos hacen concursos, reparten regalos, las cheerleaders no dejan de bailar, no te aburres en ningún momento. Cuando visites NY no te lo puedes perder.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue un día increíble, a ver cuando repetimos!!! Lo de los perritos calientes me dejó pasmada, parecía que tenía un aspirador de salchichas en la boca, jejejeje. Espero volver pronto a Nueva York!!! Un besito. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que digas que te quitó la idea que tenías de NYC. En mi caso fue al contrario, la visita fue reafirmar mi idea de la ciudad, en todos los sentidos, con lo bueno y lo malo que tiene.
    Si que resulta curioso encontrar, literalmente, restos de la vieja Europa en Nueva York, pero es una "costumbre" bastante arraigada entre los millonarios estadounidenses, llevarse allí un poco de Historia.
    Nuestra última visita fue poco antes de que demolieran el viejo estadio de los Yankee's, y no lo vimos!!, la gente lloraba, y se llevaba trozos del césped. También nos quedó pendiente un partido de la NBA... snif.
    En cuanto a Brooklyn... que decir. Estuvimos viviendo allí, en un apartamento de esas casas tipo inglés que comentas. Perderos por sus calles, sus parques, el Museo de Brooklyn que es una joya. La gente es muy receptiva. A nosotros a los dos días ya nos saludaban. Muchos habitantes de Nueva York afirman que Brooklyn es volver a la época dorada de Manhattan, al New York verdadero y creo que no les falta razón.
    El resto, en fin, no voy a seguir... ¿cuando volvemos? :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué cara la excursión, pero la verdad es que con todo lo que vistéis estuvo muy bien!!! Tiene que ser flipante poder ver un partido de la NBA, y eso que no me va mucho el baloncesto... pero solo por el ambiente, tiene que merecer la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, la ciudad me sorprendió gratamente porque nunca me había llamado la atención ir a visitarla y fue todo un descubrimiento encontrarme con tanta información que asimilar el mismo día, desde luego fue mucho mejor de lo que me había imaginado, no esperaba tanto contraste.
    Sin lugar a dudas Brooklyn fue el barrio que más me gustó, que suerte haber vivido allí, coincido contigo en que conserva el espíritu original de la ciudad que al fin y al cabo se formó al unirse los distintos pueblos que la habitaban. Casi todos los días que pasamos en Nueva York acabamos callejeando por allí, nos encantó.
    La construcción del nuevo estadio creo que fue bastante polémica porque en los terrenos había un parque público y los vecinos se oponían, de hecho el proyecto estuvo varios años paralizado pero al final llegó un político que le dio el visto bueno a cambio de hacer un nuevo parque en el lugar del estadio original. Me recuerda un poco al Vicente Calderón, seguro que será un drama cuando lo derriben para los aficionados más veteranos.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen, realmente la excursión la puedes hacer por tu cuenta porque en metro llegas a todas partes y es mucho más barato pero está claro que las explicaciones son fundamentales, a nosotros nos gustó bastante y fue un buen comienzo para conocer la ciudad. El partido también estuvo genial aunque pasamos más tiempo observando las gradas que a los jugadores, es todo un show.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de resumen te acabas de hacer de Nueva York compañero!!!Esa misma excursión hice yo y me enamoré de más de un barrio.Me quedaron muchas cosas que hacer allí, la lista es casi interminable: ver un partido NBA en directo o como dicen los Guisantes, vivir unos días y sentir algún barrio como Brooklin. En fín ,tengo que volver a esa ciudad como sea!!!
    Enhorabuena por la entrada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Fran, fue un viaje de última hora y no me dio tiempo a preparar la guía así que lo cuento tal y como lo viví. La ciudad me sorprendió y me estusiasmó y aunque estuve por allí una semana también me dejé cosas en el tintero, está claro que es una ciudad a la que hay que volver.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando miro viajes a Nueva York siempre me llama la atención la excursión de contrastes y casi siempre va ligada al nombre de Gerardo, jejeje. Me parece super interesante. Me encantó el primer edificio que visteis, la verdad es que no pega, a simple vista, con Nueva York :-)

    ResponderEliminar
  11. Un gran post, he sentido como si en realidad fuera visitando Nueva York con cada palabra :) No conocía eso de la excursión de contrastes, pero está claro que si algún día visito esa gran ciudad la contrataré, por supuesto, con Gerardo jeje.
    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es lo de la comisaría de policía, y lo de la recompensa. Cómo están las cosas...

    Gracias por compartirlo con los viajeros que no nos podemos permitir un viaje a NY jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que fue una excursión muy completa. Nosotras la contratamos con una agencia y por ejemplo a The Cloisters no fuimos. Me pareció algo en lo que invertir. Irte de NY sin ver el Bronx, como que te deja a mitad ¿no? Y el barrio judío de Brooklyn es una pasada también.
    Rematarlo con un partido de la NBA ya es la bomba. Cuando nosotras fuimos no jugaban y nos quedamos con la espinita clavada... Habrá que volver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Artabria, es una excursión muy recomendada, sobretodo la primera vez que vas a Nueva York porque te ayuda a perderle el miedo a la gran ciudad y de paso ubicas todo bastante bien. Gerardo es como reclamo para los españoles porque está muy recomendado y todos los días consigue reunir algún grupo. Cuando vayas ya sabes ...

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Aran BL, de vez en cuando sacan ofertas de vuelos para cruzar el charco y no resulta tan caro como parece, te animo a ir porque es una ciudad que no deja de sorprenderte. En cuanto a la excursión de los contrastes no puedo añadir nada más de lo que ya he puesto, es un buen modo de conocer la ciudad y entender un poco el ritmo de vida de las distintas clases sociales que conviven por allí. La recompensa policial te da mucho que pensar, hay zonas de la ciudad que ni siquiera respetan a las fuerzas del orden y les plantan cara, esperemos que poco a poco la tendencia vaya cambiando.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo Helena, la excursión por la ciudad es una buena inversión para poder comparar un poco las distintas vidas de Nueva York: el Bronx, Brooklyn, ... hay que ir sumando todas las piezas hasta formar el puzle de la gran manzana. Ir a un partido de la NBA también merece la pena, es todo un espectáculo. La verdad es que nuestro primer día fue bastante completo.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  16. Buenoooo, si algo hace diferente a Nueva York son los contrastes ... es lo que hace que sea una ciudad excelente, contrastes arquitectónicos ... Viejas iglesias junto a los más altos rascacielos, ... contrastes geológicos, ... todo lo llana que es manhattan y en cambio contrasta con esas enormes rocas de Central Park ... Contrastes culturales ... decenas de nacionalidades conviven en una misma calle.

    Éste coctel le ha salido muy bien a la ciudad de Nueva York, ...

    Un saludo y gracias por compartir.
    Alfonso - www.thewotme.com -

    ResponderEliminar
  17. Muy bien definido Alfonso, sin duda es la ciudad más multicultural del mundo y vayas por donde vayas no dejas de sorprenderte.

    Un saludo y gracias por tu comentario !!!

    ResponderEliminar
  18. hola peregrino, me ha gustado mucho tu blog, st las fotos y el movimiento del peregrino. No se si podrías ayudarme con algunos detalles de como has hecho las fotos tan bonitas. Has utilizado algun sistema informatico? gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario, las fotos no llevan ningún retoque, casi todas las que cuelgo son tal y cual salen de la cámara.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar

abcs