Guía de Viaje de India
Nueva Delhi - Madrid

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/05/india-nueva-delhi-madrid.html

28 comentarios:

  1. Pues exprimisteis a tope el último día. Parece que tiene muchos lugares de interés Nueva Delhi. Sé de una que seguro se alegró de volver a España, jejeje.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, por una parte se alegraba por volver pero por otra siempre puede el afán viajero de seguir conociendo lugares nuevos. Nueva Delhi es una ciudad con muchas cosas para visitar aunque simplemente callejear por sus calles ya supone toda una experiencia.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  2. Un último día aprovechado de verdad, visitasteis un montón de sitios. A mí en esos viajes más largos me pasa igual, quiero quedarme, pero por otra parte echo de menos mi casa, eso sí, cuando llego empiezo a maquinar otro viaje, jeje. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos compartimos esa afinidad y es que el final de un viaje simplemente es el comienzo del siguiente. El último día nos lo queríamos tomar tranquilos y al final relajadamente vimos un montón de cosas, la ciudad es bastante grande y ofrece muchos alicientes aunque lo que más me gustó fue el ambiente del Chandni Chowk, allí todo es más real.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  3. Creo que a todos nos pasa lo mismo al final de un viaje, aunque a mi me pueden las ganas de quedarme por el mundo más tiempo, a ver si algún día cumplo el sueño de comprar solo un billete de ida...
    Muy interesante la entrada, he conocido sitios de Delhi que no pudimos visitar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suena lo del billete sólo de ida y recorrer el mundo sin tiempos ni prejuicios, creo que es el sueño de cualquier viajero y espero que algún día lo puedas hacer realidad. Nosotros también nos dejamos algún sitio en Delhi que no pudimos visitar, como siempre es la excusa perfecta para volver.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  4. Puess .. yo que conozco Delhi, ... te puedo decir que la guía es de lo más completito (y más) ... ya que aunque estuve varios días descubriendo la ciudad veo que me he dejado cosas pendientes, ... lo de los últimos pasos de Gandhi me encanta :)

    Gracias por compartirlo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis prioridades en el viaje era conocer un poco más la historia del país y la figura de Mahatma Gandhi así que la visita de su casa era algo imprescindible. Simplemente me encantó, nada más traspasar la puerta de entrada parece que estás respirando PAZ y todo el recorrido tanto de su casa como del jardín donde fue asesinado está impregnado de un aura de tranquilidad difícil de explicar.

      Gracias por tu comentario.
      Un saludo !!!

      Eliminar
  5. Desde luego completisimo
    una informacion de lo mas completa posible
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bleid, siempre intento plasmar los datos más relevantes para futuros viajeros.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  6. Una ruta increíble, y eso que llevabais 22 días viajando sin parar!...Por lo que veo Delhi tiene mucho que ofrecer, gracias por la completísima guía que nos has ofrecido!
    Un gran viaje!
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser el último día lo aprovechamos bien y es que no nos queríamos perder nada de Nueva Delhi que es una ciudad bastante multicultural con muchas cosas que ofrecer.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  7. Muy muy util!! Siempre es bueno saber qué hacer en las últimas horas de un viaje... Y tan completo como es habitual, un gustazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos suerte porque el avión salía de madrugada y teníamos todo el día por delante para aprovecharlo en la ciudad así que nos dio tiempo de ver bastantes cosas.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  8. Menudo último día! Eso es aprovechar bien los horarios de los vuelos. Aunque ya se que es así, me sigue llamando la atención la sensación final tan diferente que tenéis con este viaje.
    En cualquier caso, creo que hay que ir, experimentar la India por uno mismo, y ojalá que pensemos, como tu, que es un viaje que habría que repetir mil veces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de los vuelos nos pasa a todos los viajeros, jejeje, aprovechamos hasta el último minuto antes de regresar a casa. Como bien sabéis este viaje fue muy diferente para los dos, yo me esperaba una India auténtica que descubría con estusiasmo día a día y Adela no se la esperaba tan caótica y fue un poco duro, creo que cuando vuelva a visitar el país me tendré que buscar acompañante.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  9. Como dices, callejear por Delhi ya simplemente supone una aventura, con todo lo que te encuentras xDDDD

    Curioso el camino de los últimos pasos de Delhi, nosotros no lo vimos .

    Reportaje ya finalizado, anda que ha tenido trabajo contarlo todo : :D

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delhi es una ciudad fascinante donde detrás de cada esquina te encuentras algo que contar, podría llenar el blog de anécdotas curiosas. La casa de Gandhi es un lugar que me encantó por el simbolismo que transmite, es como un oasis de paz que culminó un largo viaje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  10. Aprovechasteis bien el día y el viaje. La verdad es que 22 días fuera de casa tiene que ser agotador y más al ritmo que nos gusta viajar, intentando exprimir al máximo cada segundo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un viaje largo porque estuvimos prácticamente todos los días cambiando de ciudad y al cabo del tiempo el cuerpo pide un descanso, creo que no pasamos más de dos noches seguidas en ningún lugar pero cuando se viaja para conocer sitios merece la pena, es una de las consecuencias del mal viajero, jejeje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  11. Un día completito, sí señor! Ha estado muy bien todo lo que has contado, pero yo me he quedado con ganas de ver fotos del gran cálao indio, que he buscado en google porque no sabía lo que era y me ha salido de todo. Ahora ya tengo claro que es un pajarraco jajaja, pero no sé bien cómo es.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el cálao es como un tucán pero más pequeño y colorido y ya que no vimos muchos animales por India aprovechamos para visitar el zoo aunque la verdad es que lo tienen bastante abandonado, quizás quieran recrear el paisaje de la selva.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  12. Eso es lo que hay que hacer en un viaje: aprovechar hasta el último minuto!! Supongo que llegaríais muertos a Madrid pero un viaje así merece el esfuerzo.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en aprovechar el viaje hasta el último minuto coincimos todos, sobretodo si se trata de un destino lejano que es muy difícil que volvamos a repetir. Llegamos bastante cansados a Madrid aunque la mayor sensación era de pena por terminar el viaje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  13. ¡Qué de cosas! Siempre pienso en viajar a la India en un futuro y quedarme allí durante un tiempecito... pero primero hay que acabar la carrera :)
    Por cierto, no estaría mal alguna entrada con esas anécdotas curiosas que dices que te encontraste en cada esquina! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India merece bastante tiempo para escarbar su superficie y llegar a entender su cultura y su forma de vivir ya que la mayoría de la gente no entiende como pueden vivir así, el país es espectacular pero su filosofía de vida es su gran tesoro. Cuando puedas ir te recomiendo pasar varios meses, seguro que no te decepciona y también vendrás cargado de anécdotas, quizás algún día sí que me anime a publicarlas.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  14. Aunque no tengo intención de ir porque creo que no me sentiría cómoda, me guardo la guía por si en el futuro me da un venazo y voy! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo sinceridad, es el mejor consejo que puedes seguir porque hay mucha gente que va a India haciéndose los valientes y pensando que no es para tanto y luego vuelven echando pestes sobre el país y su gente, a mí me encantó pero reconozco que hay que estar motivado y con mucha ilusión para viajar allí. Espero que algún día os animéis porque es un país maravilloso y auténtico 100%.

      Un abrazo !!!

      Eliminar

abcs