Paseos por España
MIRAVET (Tarragona)

Estoy de mudanza !!!

Ahora podéis encontrar esta entrada en http://www.callejeandoporelplaneta.com/2012/04/miravet-tarragona.html

34 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas un pueblo precioso y lleno de encanto para pasar un buen día!!! Habrá que volver para hacer una visitilla por los alrededores. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día repetimos pero con las botas de montaña que toda la zona del Ebro invita a pasear hora tras hora.

      Un besote !!!

      Eliminar
  2. En Tarragona tenéis infinidad de pueblos bonitos. Un año tuve una lista echa de todos los que quería ver y al final me desice de tal lista porque era imposible ver todos... Ahora que andáis por allí, a ver si quedamos y me enseñas alguno!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cuando nos instalemos estáis invitados todos los findes que a mí tampoco me importa repetir, toda la zona de la montaña es una maravilla aunque la fama se la lleve la playa, jejeje. De todos modos tenemos pendientes unos vinitos en El Álamo.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Que vistas desde el castillo... Bueno y preciosa la panorámica del pueblo!! A veces tenemos pequeños tesoros cerca de casa en los que nunca hemos reparado... Me han entrado ganas de pasear por allí!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar poco conocido pero muy bonito e interesante para pasar una tarde, como dices a veces lo que tenemos más cerca es lo que nunca visitamos.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  4. Miravet es un pueblo con mucho encanto y es imperdonable que aún lo tengamos en la lista de pueblos por visitar. Pondremos remedio. Preciosas fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os pilla bastante cerquita así que no hay excusa para no conocerlo, es ideal para pasar medio día y luego un poco de caminata :-)

      Un saludo !!!

      Eliminar
  5. Imponente el castillo, me encantan todos y éste parece excepcional y muy bien consservado, muy interesante la visita; la panorámica desde el castillo, privilegiada y preciosa y el pueblo muy bonito y lleno de historia, cuyos episodios más trágicos no debemos olvidar, totalmente de acuerdo contigo. Muy bien aprovechado el día! Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices lo tiene todo: historia, paisajes, cultura y naturaleza. El castillo me encantó pero quizás deberían amueblarlo un poco para crear algo de ambiente, es una pena que no pudiéramos hacer la visita guiada porque guarda una gran historia, quizás vayamos otro día a seguir aprendiendo.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  6. Que wapi!!pueblos y que no sepamos que existen (yo al menos) si es delito.
    Se ve muy interesante, un pueblo por lo que nos cuentas con mucha historia y grandes panorámicas.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no lo tengan más explotado porque llegaría a mucha más gente, como dato curioso he de decir que tiene una oficina de turismo pero sólo abre en verano y el pueblo da para todo el año. Las vistas son espectaculares y la historia que ha vivido tambén es muy interesante, la verdad es que toda la provincia tiene muchos lugares con encanto.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  7. Me encantan las historias de los Templarios!! Buenas vistas desde el castillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambén soy muy aficionado a todo lo medieval y este castillo es un buen ejemplo, no cuesta mucho imaginarse como vivían en aquella época.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  8. El castillo de Miravet me ha parecido una obra de ingeniería alucinante para la época, ... esos muros son espectaculares.
    Últimamente estoy haciendo mucho "turismo de interior" descubriendo preciosos lugares y castillos que aunque hoy son un remanso de paz, ... fueron en su día lugares con muchísima vida ...

    De verdad, me ha encantado tu entrada.
    Un saludo. Alfonso (thewotme.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso, ya he dicho en alguna ocasión que me encanta conocer culturas diferentes pero del mismo modo me encanta conocer mi país, hay sitios maravillosos y muy poco conocidos y cuando veo alguna entrada así también me llama mucho la atención y me apunto los sitios para conocerlos en persona.

      En este caso ver la altura de los muros resulta vertiginoso y siempre que encuentro algo así me imagino como lo pudieron construir y vivir en su interior, en aquellos tiempos parece increíble lo que podían conseguir.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  9. Gran decisión siempre la de salir en busca de nuevos lugares y aventuras en vez de quedarse en casa. Y qué buen sabor de boca dejan este tipo de situaciones improvisadas, pasar de no tener ningún plan el día antes a acabar el día siguiente en un lugar que no habías imaginado... y más aún, siendo un lugar tan espléndido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos ha pasado a todos alguna vez y es verdad que los planes improvisados suelen ser los mejores, en este caso pasé de estar aburrido en casa a subir a lo alto de un castillo !!!

      Un saludo !!!

      Eliminar
  10. Que pasada de pueblo!! Si me pillara más cerca no me lo perdía....Ese castillo me ha fascinado. Gracias por las fotos tan chulas!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay bastantes pueblos medievales que conservan ese encanto de épocas pasadas aunque por el sur también tenéis verdaderas maravillas, jejeje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  11. Solo por el castillo y las vistas que se divisan desde arriba bien merecen una visita.

    Muy distintos a los pueblos que tenemos por aquí que también tienen un gran encanto, pero se nota que el hombre le gusta ver de vez en cuando lugares diferentes para seguir conociendo cosas, en este caso nuestro variado país.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que tenemos tanta historia en nuestro país que hay muchas diferencias entre los pueblos del sur y los del norte pero todos tienen mucho encanto, Miravet es uno de estos pequeños lugares maravillsos.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  12. Últimamente el turismo "medieval" está ganando adeptos, y lo cierto es que con lugares como este pueblo, no es de extrañar. No lo conocíamos, así que es todo un descubrimiento.
    Además del castillo, el pueblo tiene muy buena pinta, y encima hay posibilidades de senderismo. Vamos, que lo anotamos en la carpeta de lugares a conocer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me incluyo dentro de los fanáticos medievales, creo que desde que era pequeño ya jugaba con espadas de madera y soñaba con conquistar castillos y salvar a la princesa. Miravet es un buen ejemplo de arquitectura medieval con un bonito castillo dominando toda la comarca repleta de rutas de senderismo, hay poca oferta hotelera pero merece una visita.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  13. ¡¡¡Qué chulo es el pueblecito!!!! Y las vistas desde el castillo con el río son impresionantes!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar mágico con unas vistas increíbles, que más se puede pedir para un domingo por la tarde, jejeje.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  14. Confieso que desde muy pequeño me han gustado mucho la historia de los templarios, y esta no podía ser menos.

    También que hoy es Domingo y tengo ese sentimiento que tu tienes, pero me he levantado algo tarde, anoche disfruté de la noche así que tendré que dejar mi espíritu aventurero para otro día.

    Cataluña tiene pueblos medievales preciosos, la verdad es que son unos afortunados, aquí en la provincia de Alicante no hay tantos por desgracia y los tengo demasiado vistos :(.

    Viendo tu entrada me apetece ver los pueblos de España.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo incompatible con salir de ruta es salir de marcha la noche anterior, jejeje.

      A mí también me apasiona la historia de los Templarios y como pasaron de ser los héroes de la cristiandad a los herejes de la iglesia, polémicas aparte no cabe duda de que fueron un gran ejército que luchaba por sus creencias hasta la muerte y dejaron un gran legado que hoy podemos disfrutar. En Cataluña hay muchos pueblos medievales y poco a poco los voy descubriendo y dando a conocer, en Alicante tenéis un patrimonio diferente pero también muy interesante, es lo bueno de vivir en un país donde a lo largo de la historia han pasado tantas culturas.

      Un saludo !!!

      Eliminar
  15. Hola Carfot,

    Qué interesante !! el pueblo de Miravet, cargado de historia y con un espectacular castillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es un lugar que lo tiene todo: historia, encanto, patrimonio, paisajes, oficios ... Me gusta mucho recorrer estos pueblos perdidos de España.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  16. Me encantó el viaje, muy detallado. Me parecía estar recorriendo yo estos lugares. Me sirve mucho para hacer un trabajo en Power, paso a paso. ¡Gracias!!!
    Alicia
    Bs As-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      Me encantan los pueblos medievales y toda la historia que encierran así que escribir sobre ellos es bastante inspirador. Si necesitas cualquier información o imágenes no dudes en pedírmelas.

      Muchas gracias por tu comentario !!! :)

      Eliminar
  17. Por si a alguien le interesa estoy organizando un proyecto para celebrar una boda ambientada en el castillo de miravet, estoy estudiando publicidad y relaciones públicas con especialización en organización de eventos, y ese es mi proyecto personal. Yo he vivido mi infancia allí y ahora soy wedding planner y creo que no hay un entorno mejor para celebrar enlaces. Soy una enamorada del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea interesante ya que el entorno promete una celebración y unas fotos sensacionales. Ya nos contarás que tal el experimento.

      Eliminar

abcs